Un Poco de Todo

viernes, 17 de agosto de 2012

Cerrada del Utrero y Area recreativa de Linarejos

El sendero Cerrada del Utrero es uno de los más espectaculares del parque. Recorre la ladera del frondoso cauce que el río Guadalquivir ha ido esculpiéndo en la roca caliza a lo largo de los siglos.

 DSC_0093
El paisaje que se disfruta en el interior de la Cerrada es el de grandes cortados y riscos elevados en los que crece una generosa vegetación y en los que anidan rapaces fácilmente observables como buitres leonados.
Durante todo el trayecto nos acompaña el agradable murmullo del río en su discurrir. 

DSC_0092

Cómo llegar: En la carretera A-319, entre el Puerto de las Palomas y Arroyo Frío, encontramos un cruce conocido como Empalme del Valle. Desde aquí, tomamos la carretera del Valle-Puente de las Herrerías, seguimos las indicaciones para Vadillo Castril y, pocos metros después de la entrada al poblado, encontramos el equipamiento.

DSC_0066     DSC_0067    DSC_0076

DSC_0087    DSC_0109

DSC_0097    DSC_0103    DSC_0146

Área recreativa de Linarejos

Atravesada por el Arroyo de Linarejos y envuelta en una exuberante vegetación este área recreativa es una de las más accesibles y populares de la Sierra de Cazorla.

DSC_0053

El paraje es una muestra de lo más importante que encierra la sierra: arroyos cristalinos rodeados de un manto verde, frondosa vegetación de ribera, frescor, pinos y animales salvajes alrededor.

IMG_2163   DSC_0048

Aquí podemos iniciar y terminar algunas sencillas rutas que nos permitirán conocer los alrededores.

DSC_0034

Te recomiendo:

  • Dar un paseo hasta asomarte al cañón que el río Guadalquivir ha labrado en la Cerrada del Utrero. Se trata de seguir la pista que sale junto al kiosco del área recreativa y desviarse a la izquierda para ir junto al arroyo. Hazla con precaución pues al final llegas al espectacular salto de Linarejos o Cola de Caballo donde no hay que asomarse demasiado.

DSC_0062

DSC_0031 Localizacion:                                                                       En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la izquierda (JF-7091). A 2 km de este puente nos desviamos a la izquierda por una pista que llega, tras un kilómetro al área recreativa.Dibujo

Fuente web de la sierra de Cazorla  segura y Las Villas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario