Un Poco de Todo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pinar de Canava

Lomo Fotolibro viajes Pinar de Canava
 

IMG_4568_640x480   IMG_4569_640x480 
  
El Pinar de Carnaval es un interesante ecosistema forestal que tiene al pino carrasco como protagonista. La singularidad de este pinar, de unos 120 ejemplares, se encuentra en su alto grado de naturalidad y, sobre todo, en su longevidad, con pinos de entre 100 y 250 años.                          


                                  IMG_4570_360x480
Este pinar presenta un gran valor como recurso educativo, pues ofrece una oportunidad única para comprender las distintas fases de maduración de un bosque. Además, puede observarse el aspecto de un pinar en una etapa próxima a la vejez. Frente a las típicas formas de pinares jóvenes con troncos rectos y copas cónicas, contrastan los ejemplares retorcidos de este Monumento Natural.

Sus copas redondeadas, con forma de parasoles, recuerda a otras especies arbóreas. El matorral en este bosque prácticamente ha desaparecido. Este complejo aspecto es el que todo bosque tendría de manera natural, pero la intervención del hombre modifica este proceso, tendiendo hacia una mayor simplicidad.
IMG_4571_640x480IMG_4572_640x480
Al visitar este Monumento Natural se pueden contemplar, desde las tranquilas alturas en que se encuentra, bellas panorámicas de Sierra Imagina, así como de algunos de sus pueblos más cercanos. Jimena es uno de ellos, municipio a escasos dos kilómetros, rodeado de olivares. Su aceite presenta una calidad sobradamente conocida y poseedora de numerosos galardones y certificación de origen. También destaca su artesanía, propia de coleccionistas, como los soldados de plomo y la cestería que están volviendo a resurgir.
Puedes ojear,descargar o imprimir el folleto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario